Preguntas Frecuentes

Foto: Mateo Barrenengoa – Patagonia Chilena

Cancelaciones

¿Andesguides puede suspender una actividad? ¿Por qué razones?

La suspensión de una experiencia por parte de Andesguides y/o sus operadores puede ser única y exclusivamente por 2 motivos:

  • Por factores climatológicos que impidan la realización de la actividad los días agendados por el cliente.
  • Por motivos de fuerza mayor y/o personales de un guía operador. Recuerda que los operadores son personas y pueden sufrir alguna emergencia que impida su presencia. 

En caso de que se deba suspender la actividad por factores climatológicos, Andesguides se contactará contigo para reprogramar la experiencia. Si la actividad se suspende por motivos de fuerza mayor y/o personales de un guía operador, Andesguides se contactará contigo para llegar a un acuerdo de reprogramación de la actividad y/o reembolso de tu dinero.

¿Qué pasa si tengo que cancelar una reservación debido a una emergencia y/o a una circunstancia inevitable?

Nuestros Políticas de Cancelación indican lo siguiente:

 

Para realizar cambios sin costo alguno, debe cumplir los días previos establecidos según el siguiente cuadro: 

 

Días previos a la Aventura % de Devolución por anulación de servicio según fecha
120 a 91 días Se devuelve el 95% del valor del servicio.
90 a 50 días Se devuelve el 70% del valor del servicio.
49 a 31 días Se devuelve el 30% del valor del servicio.
30 a 0 días No existe anulación ni devolución.

 

En caso de que la cancelación de la actividad sea debido a una emergencia y/o a una circunstancia inevitable que esté fuera de tu control, Andesguides cubre el 100%* del pago siempre y cuando se cumplan con todos  los requisitos que se mencionan a continuación:

  1. La cancelación debe ser antes de 7 días que está agendado el inicio de la experiencia. En caso contrario, el reembolso quedará a criterio de cada Operador.
  2. El operador no debe haber incurrido en gastos previos a la cancelación. En caso contrario, los debe cubrir el viajero. Por lo que serán descontados del precio pagado por el viajero.
    El Operador debe presentar la factura para la rendición de los gastos previamente incurridos.
  3. El motivo de cancelación debido a una emergencia y/o a una circunstancia inevitable debe estar dentro del siguiente listado y cumplir con los requisitos respectivos:

3.1 Fallecimiento de un operador, viajero, familiar directo o cuidador.
Se deben proporcionar al menos uno de los siguientes documentos para certificar:
– Certificado de defunción
– Obituario
– Artículo de prensa en el que se menciona a la persona fallecida
– Informe policial

3.2 Enfermedad o lesión grave inesperada del operador o de cualquier miembro del grupo del viaje.
Se debe presentar:
Un certificado médico en el que se confirme que la persona no puede operar o viajar debido a una enfermedad o lesión grave e inesperada. El certificado debe haberse emitido después de realizar la reservación y debe proporcionarse dentro de los 14 días posteriores a la cancelación. Cabe destacar que la enfermedad o lesión grave no puede ser preexistente a cuando el usuario realiza la confirmación de la reserva.

3.3. Obligaciones impuestas por el gobierno, incluidas las siguientes: el servicio como jurado, las restricciones de viaje, las comparecencias ante tribunales y el despliegue militar.
Se debe presentar:
Una copia del comunicado oficial emitido después de la confirmación de la reservación en el que se incluya el nombre de la persona que debe cumplir la obligación.

3.4 Interrupciones del transporte que imposibiliten viajar al destino, como las cancelaciones de vuelos y/o los cierres de carreteras hacia destinos donde no existe otra forma de llegar. Esto incluye los cierres causados por catástrofes naturales, como terremotos, tormentas intensas, otros presentes en Chile.
Se debe presentar:
Una notificación del cierre de la ruta y/o documentación de la aerolínea que demuestre que el vuelo fue cancelado y documentación de respaldo que confirme que no es posible viajar al destino.

3.6 Cancelaciones de trenes, autobuses o ferris donde no haya viajes alternativos disponibles en el mismo día.
Se debe presentar:
Documentación que muestre claramente que la empresa de transportes no estaba operando ese día, como una captura de pantalla del sitio web de la empresa o un enlace a una declaración oficial que hayan emitido.

3.7 Situaciones que requieren una evaluación especial:
Para los siguientes casos no solicitamos documentación específica, pero nuestro equipo especializado analizará cada situación para confirmar si la persona se encuentra directamente afectada.

  • Catástrofes naturales, actividades terroristas y disturbios civiles o políticos que impidan que el  viajero llegue hacia o desde el destino, o que hacen que la estadía sea insegura para los huéspedes.
  • Enfermedad endémica que afecte repentinamente a una región o a todo un grupo de personas. No se incluyen las enfermedades que ya están asociadas con una zona determinada, como el virus Hanta u otros. Cualquier actualización a nuestra política con respecto al brote de una enfermedad y el alcance de la aplicación de la política se determinarán en función de los anuncios que realicen la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales.
  • Restricciones de viaje que un gobierno, un organismo de seguridad o militares impongan y que limiten los viajes hacia o desde la ubicación del alojamiento o de la experiencia.
  • Avisos de amenazas a la seguridad que afecten a la ubicación de la experiencia o al lugar de salida del huésped.
  • Interrupciones esenciales de los servicios públicos que afecten a la ubicación del alojamiento del viajero o de la experiencia.
  • Cambios en los requisitos de visado o de pasaporte que hagan imposible viajar al destino. Esto no incluye la pérdida o el vencimiento de los documentos de viaje.

*El 100% es luego de descontar la comisión cobrada por el recaudador.

En caso de cumplir solo con algunos de los requisitos indicados recientemente, la devolución del dinero queda a estudio y criterio de Andesguides.

Experiencia

¿Cómo sé si tengo la experiencia suficiente para la aventura andesguides que quiero realizar?

En todas las experiencias ofrecidas en nuestra página web se indica el nivel  requerido para cada actividad.  Si tienes dudas con respecto a la experiencia previa requerida, te recomendamos contactarnos a través de nuestros medios de contacto para poder aclarar tus dudas.

Equipamiento

¿Cómo sé si cuento con el equipamiento necesario?

El equipamiento varía según cada actividad y destino en particular. Para tener claro el equipo necesario para cada experiencia revisa la sección “Equipo Necesario” que está en cada actividad y destino. Luego, revisa qué es lo que incluye y que no incluye cada programa, para que hagas el listado de tu equipo necesario.
En caso de que necesites asesoría de equipo, puedes contactarte con nosotros, un experto en equipamiento de Andesguides te ayudará en la elección del equipo, y te asesorará en cada etapa de la preparación a tu nueva aventura.

Terminos y condiciones

Te recomendamos sentarte, prepararte un cafecito o destapar una cerveza helada y leer con calma nuestros términos y condiciones para que no tengas dudas alguna. Gran parte de las actividades que ofrecemos son exigentes a nivel físico y mental, por lo que es de suma importancia que puedas tener conocimiento de los servicios y sus condiciones que se ofertan a través de andesguides.cl.

Ir a términos y Condiciones

¿Por qué debo pagar y comunicarme directamente a través de Andesguides?

Si realizas tus pagos y te comunicas a través de la plataforma de Andesguides, podrás disfrutar de la protección que te brindan nuestros Términos y Condiciones de Servicio, nuestra política de cancelación y de reembolso, nuestra Garantía para operadores y otras medidas de seguridad. También te permitirá encontrar y consultar fácilmente detalles sobre tu reservación, como la dirección de la experiencia, tu itinerario, cómo va a organizarse la llegada y otra información útil. Si reservas tu estancia y la pagas fuera del sistema de Andesguides, no podrás beneficiarte de todas estas ventajas.

Si realizas tus pagos o te comunicas fuera de nuestra plataforma no es imposible proteger tus datos personales y te expondrás a ser víctima de posibles estafas y a sufrir otros problemas de seguridad, como el phishing (suplantación de identidad).

Soy un viajero. ¿Qué hago si no me siento seguro durante una actividad?

Si te encuentras en una situación de emergencia y/o si tu seguridad personal se ve amenazada durante el viaje, te pedimos que te pongas en contacto de inmediato con el guía operador y se lo comuniques. Luego de eso, ponte en contacto con Carabineros de Chile, servicios de emergencia locales y/o Andesguides.

¿Qué sucede si me lesiono durante una experiencia?

Tu seguridad es nuestra prioridad. Si sufres una lesión y/o necesitas atención médica durante una experiencia, debes comunicárselo de inmediato al guía. Debes permanecer en un lugar seguro y ponerte en contacto con los servicios de emergencias de inmediato.
Una vez que te hayan atendido y todo esté bajo control, infórmanos del problema escribiéndonos a contacto@andesguides.cl , en el Asunto por favor poner: Ayuda y Asistencia. Luego, Andesguides se contactará contigo.

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