Términos y condiciones

Foto: Mateo Barrenengoa – Patagonia Chilena

  • ASPECTOS GENERALES

¡Bienvenido a Andesguides! Estos Términos y Condiciones regulan el acceso  a nuestro sitio www.andesguides.cl,  su uso por todo usuario y/o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí.

Andesguides opera una plataforma de intermediación para experiencias turísticas.En Andesguides, los Usuarios tienen la oportunidad de encontrar y reservar excursiones turísticas, actividades y experiencias a lo largo de todo Chile.

Te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones.

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras de productos que contrates con María Lourdes SpA, en adelante “Andesguides”, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos Términos y Condiciones.

La relación contractual entre el usuario y Andesguides sólo incluye la intermediación adecuada del usuario al respectivo proveedor del servicio y/o producto. Andesguides no actúa como organizador, ni como arrendador, vendedor u otro socio contractual con respecto al contrato de servicio con el usuario.

En los siguientes Términos y Condiciones, verás todo lo relacionado con la venta de servicios en www.andesguides.cl

  1. REGISTRO Y CONTRATO

El usuario selecciona las experiencias a contratar,  pasan al carro de compras y luego se deben completar los datos del cliente para finalizar la compra y así asegurar la reserva.

El usuario es responsable de cumplir con las condiciones necesarias para realizar cada actividad. El Operador se reserva el derecho a no permitir al usuario realizar una actividad, o de excluir, si no cumple con las condiciones. En este caso, el precio pagado no será reembolsado.

Andesguides no asume ninguna garantía por la exactitud de los datos reenviados del Operador y/o por la prestación de servicios por parte de los Operadores, ya que toda la información indicada y transmitida se basa en datos de Operadores o terceros que Andesguides no puede verificar con detalle. Se aplica lo mismo para la exactitud en los productos.

Naturaleza Vinculante de la Solicitud: Luego de realizada la compra por parte del Viajero, el operador debe confirmar la solicitud. Una vez confirmada la solicitud, el contrato entre viajero-operador queda celebrado de forma vinculante. Ambos, viajero y operador, recibirán por correo electrónico el respaldo. 

  • CONTRATACIÓN DE SERVICIOS.

II.I Cómo adquirir Servicios en este Sitio

Para hacer compras o adquirir cualquier servicio en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:

  1. Selecciona los servicios de tu interés, decide la fecha, cantidad de personas y agrégalos al carro de compras.
  2. Ingresa tus datos de contacto y de facturación.
  3. Selecciona uno de los medios de pago disponibles en el sitio y realiza la compra.
  4. Una vez colocada tu orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del servicio, su precio, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden de compra.
  5. Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
  6. Una vez realizada la compra, Andesguides se pondrá en contacto contigo para las indicaciones para de tu experiencia.

II.I.II Política de Cambio y Anulación de Servicios de Andesguides

En Andesguides nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por la atención que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los Operadores de los Servicios que vendemos, como empresa te entregamos beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando la posible devolución y/o cancelación de servicios.

A continuación te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.

  1. Política de Cambios de Servicios: 

Para realizar cambios sin costo alguno, debe cumplir los días previos establecidos según el siguiente cuadro: 

Días previos a la Aventura

% de Devolución por anulación de servicio según fecha

120 a 91 días

Se devuelve el 95% del valor del servicio.

90 a 50 días

Se devuelve el 70% del valor del servicio.

49 a 31 días

Se devuelve el 30% del valor del servicio.

30 a 0 días

No existe anulación ni devolución.

 

¿Qué hacer a continuación?

Si confirmaste que tu situación cumple con los requisitos anteriores, envíanos un mail a info@andesguides.cl contándonos tu situación. Luego te informaremos de los pasos a seguir.

  1. Anulación de Reserva: 

Todos nuestros servicios incluyen la anulación de la reserva sin costo alguno, siempre y cuando cumpla con la cantidad de días previos que estén descritos en las diferentes actividades.

Es responsabilidad del usuario conocer los días necesarios para la anulación de la reserva. En caso de que exista modificación por parte del Operador, regirá la última actualización para todas las futuras cancelaciones y/o anulaciones. 

Para hacer válida la anulación, favor enviar correo a info@andesguides.cl con la sgte información:

  • Nombre Actividad
  • Fecha Actividad
  • Nº de Orden de Compra

Luego, Andesguides se contactará con el Operador, y en caso de cumplir con los requisitos, Andesguides realizará  los reembolsos necesarios. Los reembolsos pueden demorar hasta 20 días hábiles.

Las Anulaciones debido a una Emergencia o a una Circunstancia inevitable, cubren el 100% del pago siempre y cuando la cancelación sea antes de una semana y cumpla con los requisitos que se mencionan a continuación.

En caso de que el operador haya debido incurrir en ciertos gastos, previos a la cancelación, serán necesarios ser cubiertos por el viajero siempre y cuando el operador presente la factura dentro de los próximos 2 días posterior a la cancelación. 

¿Cómo funciona?

Para procesar un reembolso debido a una Emergencia o a una Circunstancia Inevitable, se deben enviar los documentos detallados a info@andesguides.cl 

Es importante tener en cuenta que las cancelaciones sin sanciones solo están disponibles para casos de fuerza mayor que se produzcan antes de la fecha oficial de llegada de tu reservación.

iii. Anulación de Reserva: Situaciones que requieren documentación

  • Fallecimiento de un viajero, familiar directo o cuidador. Deberás proporcionar uno de los siguientes documentos:
  • Certificado de defunción
  • Obituario
  • Artículo de prensa en el que se mencione a la persona fallecida
  • Informe policial
  • Enfermedad o lesión grave inesperada  de cualquier miembro del grupo del viaje. Deberás presentar un certificado médico en el que se confirme que la persona no puede viajar debido a una enfermedad o lesión grave e inesperada. El certificado debe haberse emitido después de realizar la reservación y debe proporcionarse dentro de los 14 días posteriores a la cancelación. En este momento, la Política de causas de fuerza mayor no cubre las condiciones preexistentes que el usuario conocía cuando se confirmó la reservación.

 

  • Obligaciones impuestas por el gobierno, incluidas las siguientes: el servicio como jurado, las restricciones de viaje, las comparecencias ante tribunales y el despliegue militar. Deberás proporcionar una copia del comunicado oficial emitido después de la confirmación de la reservación en el que se incluya el nombre de la persona que debe cumplir la obligación.
  • Interrupciones del transporte que imposibiliten viajar al destino, como las cancelaciones de vuelos o los cierres de carreteras hacia destinos donde no existe otra forma de llegar. Esto incluye los cierres causados por catástrofes naturales, como terremotos o tormentas intensas. Se te pedirá que proporciones una notificación del cierre de la ruta o documentación de la aerolínea que demuestre que el vuelo fue cancelado y documentación de respaldo que confirme que no es posible viajar a tu destino.
  • Cancelaciones de trenes, autobuses o ferris donde no haya viajes alternativos disponibles en el mismo día. Se te pedirá que proporciones documentación que muestre claramente que la empresa de transportes no estaba operando ese día, como una captura de pantalla del sitio web de la empresa o un enlace a una declaración oficial que hayan emitido.
  1. Anulación de Reserva: Situaciones que requieren una evaluación especial

No solicitamos documentación específica en estos casos, pero nuestro equipo especializado analizará cada situación para confirmar si la persona se encuentra directamente afectada.

  • Catástrofes naturales, actividades terroristas y disturbios civiles o políticos que impidan que el el viajero llegue hacia o desde el destino, o que hacen que la estadía sea insegura para los huéspedes.
  • Enfermedad endémica que afecte repentinamente a una región o a todo un grupo de personas. No se incluyen las enfermedades que ya están asociadas con una zona determinada, como el virus Hanta u otros. Cualquier actualización a nuestra política con respecto al brote de una enfermedad y el alcance de la aplicación de la política se determinarán en función de los anuncios que realicen la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales.
  • Restricciones de viaje que un gobierno, un organismo de seguridad o militares impongan y que limiten los viajes hacia o desde la ubicación del alojamiento o de la experiencia.
  • Avisos de amenazas a la seguridad que afecten a la ubicación de la experiencia o al lugar de salida del huésped.
  • Interrupciones esenciales de los servicios públicos que afecten a la ubicación del alojamiento del viajero o de la experiencia.
  • Cambios en los requisitos de visado o de pasaporte que hagan imposible viajar al destino. Esto no incluye la pérdida o el vencimiento de los documentos de viaje.

Deberes del Usuario de Andesguides.cl:

  • Es deber del Usuario la entrega verídica de los datos transferidos a través de la Plataforma Andesguides deben ser verídicos. El operador se reserva el derecho a renunciar al contrato o de excluir al usuario de participar en el servicio y de exigir una compensación equivalente a los gastos de cancelación, en caso que el usuario haya proporcionado información errónea.
  • El usuario es responsable de llegar a tiempo al punto de encuentro comunicado. Si usted viene desde el extranjero para participar en la actividad, usted es el único responsable de los documentos de viaje (pasaporte, etc.), el cumplimiento de las normas de salud, etc. Se toma en cuenta la zona horaria del proveedor.
  • Si el operador incluyera en el contrato, además de estas Condiciones Generales de contratación de acuerdo, otras condiciones de participación o de transporte, será usted mismo responsable del cumplimiento de estas condiciones adicionales de participación o de transporte. El proveedor se reserva el derecho a excluir a aquellos participantes de la actividad que no cumplan con estas condiciones.
  • El operador tiene derecho a no permitirle participar o excluirle, respectivamente, de una actividad si usted no cumple en su persona las condiciones de participación, si con su participación se pusiera en peligro a sí mismo o a otros, o molestara de otra manera de forma prolongada la ejecución de la actividad. Lo mismo se aplica a usuarios intermediados por usted. En estos casos, el precio pagado no podrá ser reembolsado.

III. REGLAS COMUNES

  1. Comunicaciones Electrónicas

Las operaciones que se realizan en este sitio tienen la garantía que otorga el sello Sitio Seguro. En consecuencia, la información que viaja hacia y desde este sito es encriptada, utilizando altos estándares de seguridad. Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y una dirección válida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos, que quedarán desde entonces prohibidos. 

  1. Libertad para navegar y comparar Productos y Servicios

La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

 

  1. Cambios en los Términos y Condiciones
    Andesguides se reserva el derecho a cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento y con efecto inmediato. Si Andesguides hace cambios, entrarán en vigor en el sitio web en el momento de su publicación. Andesguides espera que revise esta sección con regularidad para que esté familiarizado con las condiciones actuales de uso en todo momento. Al continuar utilizando el sitio web después del cambio, automáticamente acepta los cambios.

  2. Andesguides se esfuerza por garantizar la exactitud de los contenidos presentados en o a través del sitio web, Andesguides no asume garantías explícitas o implícitas de integridad, exactitud, fiabilidad y actualidad de los contenidos de este sitio web y su idoneidad para un propósito específico u otro propósito (incluyendo toda la información proporcionada por terceros). Andesguides se reserva el derecho a cambiar, complementar o eliminar el contenido de este sitio web, así como su estructura y función en cualquier momento sin previo aviso, a su discreción, sin eliminar ningún contenido obsoleto ni caracterizarlo como tal. Andesguides puede bloquear el acceso al sitio web completa o parcialmente para los usuarios o hacer que el acceso dependa del cumplimiento de ciertas condiciones. Andesguides no asume garantías explícitas o implícitas con respecto a la disponibilidad del sitio web o de sus funciones, así como a la ausencia de defectos.

 

Filtros

Actividades

  •  (6)
  •  (8)
  •  (10)
  •  (7)
  •  (1)

Destinos

  •  (9)
  •  (3)
  •  (4)
  •  (1)
  •  (6)
  •  (5)

Duración

Rango de precios

Tipo de viaje

  •  (14)
  •  (5)
  •  (9)

Translate...